28 de marzo de 2010

pastas de almendra



250 grs. de almendra molida
3 claras de huevo
125 grs de azúcar
1 pizca de sal
1 chorrito de zumo de limón
1 chorrito de frangelico




Ponemos las claras en el bol de la batidora y batimos hasta que empiecen estar espumosas, en ese momento añadimos la sal y seguimos batiendo hasta que estén montadas a punto de nieve bien firme.
Ponemos las almendras molidas en un recipiente con el licor y agregamos la mitad de las claras, removiendo suavemente, cuando las claras estén incorporadas agregamos el azúcar con el limón y vamos añadiendo el resto de las claras muy suavemente para que no se bajen, hasta obtener una pasta homogénea.
En la bandeja del horno colocamos 2 o 3 trozos de papel de aluminio para evitar que se nos quemen por el fondo, sobre el papel de aluminio colocamos papel de horno.
Hacemos bolitas y las vamos colocando sobre el papel, separadas unas de otras. Aplastamos cada bolita con una cuchara humedecida en agua para darles forma redondeada.
Las metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 0 20 minutos, hasta que tengan un bonito color dorado. Las dejamos enfriar un poco antes de despegarlas del papel.Salen unas 18 galletas.

No hay comentarios: