29 de agosto de 2010

tarta mousse de queso y melocotón




1 plancha de bizcocho para la base

- para la mousse

300 grs. de queso philadelphia
400 grs de nata para montar ( 2 briks )
150 grs. de azucar
1 lata pequeña de melocotones en almibar (425 grs.)
30 ml. de licor de melocotón
7 hojas de gelatina

- para la cobertura

3 hojas de gelatina
150 grs. de mermelada de melocotón
150 ml. de agua



En un molde desmontable de 23 cm. ponemos la plancha de bizcocho como base de la tarta, si el bizcocho es mas grande, con el mismo aro del molde la cortamos a medida, reservamos.
En un cuenco ponemos a remojo las hojas de gelatina.
Montamos la nata, cuando esté casi montada agregamos el queso y el azucar, batimos hasta que esté todo bien integrado, reservamos en frio.
Trituramos los melocotones junto con el almibar.
Ponemos en un cazo al fuego junto con el licor, cuando esté caliente retiramos del fuego y agregamos la gelatina remojada, removiendo hasta que se disuelva por completo, dejamos templar.
Mezclamos el puré de melocotones con la nata y el queso, mezclamos con suavidad y ponemos la mezcla en el molde sobre la base del bizcocho, igualamos la superficie para que quede lisa y llevamos al frigorifico hasta que cuaje (2 ó 3 horas )

Para la cobertura ponemos a remojo las 3 hojas de gelatina.
Trituramos la mermelada si tiene trozos, la mezclamos con el agua y la ponemos al fuego, cuando esté caliente apartamos del fuego, agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva, dejamos enfriar.
Cuando esté casi fria, vertemos sobre la tarta, movemos un poco para que quede todo cubierto y dejamos en el frigorifico unas horas.
Mejor hacerla de un dia para otro.
Podemos dejarla una hora en el congelador para poder desmoldarla mejor.



receta de Aurora D.