27 de septiembre de 2009

lagrimitas de pollo

½ kg. de pechuga de pollo limpio (sin hueso)
1 vaso de vinagre de vino
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
4 dientes de ajo
sal
agua
harina
aceite de oliva

En primer lugar preparamos el adobo:
en un bol mezclamos el vinagre con un vaso de agua,el pimentón, el tomillo, el orégano,machacamos los ajos (puede ser ajo el polvo) añadimos y salamos.
Cortamos el pollo en tiras de aproximadamente un dedo de grosor, metemos en el adobo, la carne tiene que quedar cubierta , dejamos macerar un mínimo de dos horas.
Una vez transcurrido el tiempo sacamos la carne del adobo, dejamos escurrir y enharinamos el pollo, freímos en aceite bien caliente,escurrimos sobre papel de cocina, acompañamos de ensalada y salsa rosa

receta de Amanda

20 de septiembre de 2009

mermelada de melocotón a la canela




1 kilo de melocotones
400 grs de azúcar
1 trozo de canela en rama
2 cucharadas soperas de zumo de limón



Pelamos los melocotones, les quitamos el hueso y los troceamos, los ponemos en un bol alternando capas de azúcar y capas de melocotón, la ultima capa ha de ser de azúcar, añadimos el zumo de limón y dejamos en maceración durante 7 o 8 horas.
Ponemos en una cazuela al fuego y cocemos a fuego lento durante 30 minutos, removiendo con cuchara de madera, a la mitad de la cocción añadimos la canela y dependiendo del sabor a canela que queramos darle, la dejaremos mas o menos tiempo cociendo con la mermelada.
Si nos gusta con trocitos de melocotón la dejamos así, sino la pasamos por la batidora y cocemos otros 5 minutos mas, ponemos en los tarros, los cuales tienen que estar esterilizados , tapamos y los metemos en una cazuela con agua los dejamos 10 minutos desde que el agua empieza a hervir los sacamos con cuidado y los dejamos boca abajo hasta que estén fríos.


Esta mermelada la dejo muy fina para luego utilizarla en adornar o cubrir tartas, va muy bien para la tarta de manzana.

15 de septiembre de 2009

mollejas de pollo



12 mollejas de pollo
1 cebolla
1/2 vasito de brandy
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 diente de ajo
perejil
sal
pimienta
aceite

sacamos la grasa que puedan tener las mollejas y las cortamos en trozos, adobamos con el ajo picadito y el perejil y dejamos toda la noche en el frigorífico.
en una cazuela ponemos un chorretón de aceite , picamos la cebolla y la pochamos, añadimos las mollejas y dejamos hacerse un poco, removemos y añadimos el brandy, la salsa de tomate y la pimienta, cocinamos a fuego lento durante dos horas, removiendo de vez en cuando, rectificamos de sal.
acompañamos de patata cocida o de arroz blanco.